El Mostrador

Primer Summit de Arte y Cultura para Secundarios

¿Qué significa ser creativo? ¿Cómo vivir de la cultura?…Estas son las interrogantes que, muchas veces, se hacen aquellos jóvenes con intereses por el arte, la creatividad y cultura, que además están en proceso de elegir sus carreras.

Revisa la información acá.


Rock & Pop

El Bicentenario se transforma en Parque Feliz

Es una instancia familiar al aire libre y donde en estos tres días que comenzaron ayer, va a haber más de 70 actividades para los niños y toda la familia. Entre ellas, bandas infantiles en vivo, talleres de malabarismo, shows de magia, juegos mecánicos y también food trucks. Esto se suma a todos los juegos mecánicos característicos de este tipo de ferias.

Revisa la información acá.


La Tercera Finde.

Parque Feliz, un pequeño Fantasilandia llega al Bicentenario de Vitacura

Parque Feliz una gran fiesta familiar al aire libre que lleva cuatro años en el Parque Bicentenario de Vitacura y donde durante tres días hay más de 70 actividades para niños, entre ellas, bandas infantiles en vivo, talleres, shows de magia, juegos mecánicos y food trucks.

Revisa la información acá.


Estrella Concepción

Los Fi enseñan a reciclar con entretenido montaje.

La compañía chilena Los Fi presentan durante este fin de semana, en la sala principal del Teatro Bíobío, el montaje “Chau, adiós chatarra electrónica”, una entretenida obra de percusión que además busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de hacernos cargo de los desechos, sobretodo los electrónicos, mediante la ley de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Revisa la información acá.


TVU

“Chau, adiós chatarra electrónica”: la obra musical que promueve la consciencia ambiental

Para conversar sobre la obra de teatro “Chau, adiós chatarra electrónica”, nos visitaron en La Comunidad del Contenido las actrices Josefina Yáñez y Valentina Bustos.

La obra es un evento familiar, diseñado por la Compañía de Espectáculos Los Fi, y llegará al Teatro Biobío para crear conciencia sobre el entorno que nos rodea el próximo 3 y 4 de agosto a las 20:00 hrs; y domingo 5 de agosto a las 17:00 hrs.

Revisa la información acá.


revistavelvet.cl

Percusiones, canto y mensaje ambiental trae el montaje “Chau, adiós chatarra electrónica”

Lograr que niños, jóvenes y adultos aprendan a cuidar nuestro ambiente más cercano. Con este objetivo llega Chau, adiós chatarra electrónica al Teatro Biobío los próximos 3, 4 y 5 de agosto, mediante una propuesta multidisciplinaria enfocada en cómo tratar los desechos. Bajo la dirección de Josep Ramió, la compañía de espectáculos Los Fi hará vibrar la Sala Principal con un repertorio artístico basado en elementos en desuso y que combina percusión, canto y teatro.

Revisa la información acá.


Radioudec.cl

Teatro Biobío lanza Programa de Formación de Audiencias junto a 700 niños y niñas de la región

Estudiantes de los Colegios Michaihue, Santa Catalina de Siena (Aurora de Chile), Escuela Grecia y Balmaceda de Chiguayante, disfrutaron el montaje educativo “Chau, adiós chatarra electrónica”, de la compañía Los Fi, en la Sala Principal del Teatro.

Revisa la información acá.


tvu.cl

Cientos de niños participan en plan “Formación de Audiencias” del Teatro Biobío

Más de 600 niños de distintos sectores del Gran Concepción integran el programa de Formación de Audiencias organizado por el Teatro Regional del Biobío.

Revisa la información acá.


24horas.cl

Panoramas para celebrar.

La tradición dice que el segundo domingo de agosto es el día del niño, pero este año se adelantó; Incluso 900 escolares de San Pedro de la Paz, Concepción y Chiguayante se anticiparon aún más y festejaron en el Teatro Regional. La celebración recién comienza. Si aún no ha decidido el panorama, aquí le contamos algunas alternativas.

Revisa la información acá.


Página 1 de 512345